La Guardia Civil de Jaén ha detenido a tres hombres cuando se dirigían al mercadillo de Torredonjimeno con ropa y complementos presuntamente falsificados.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos tuvieron el pasado domingo durante un servicio de Seguridad Ciudadana. Una patrulla, en una inspección a un vehículo que se dirigía al referido mercadillo, comprobaron que transportaba numerosos artículos supuestamente falsificados. Ante estos hechos, los agentes trasladó el vehículo y los tres ocupantes hasta dependencias oficiales de la Guardia Civil de Torredonjimeno, donde se inspeccionaron los objetos.

Se comprobó que eran 42 pares de zapatillas de diversas marcas, 215 CD de música y 130 bolsos, todos falsificados y de marcas muy conocidas. La mercancía podría haber alcanzado un valor en el mercado ambulante de más de 3.000 euros A continuación, se procedió a la detención de los tres ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial y otro contra la propiedad intelectual.