La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza cometido en una casa de campo de la zona conocida como Viñas de Peñallana, en Andújar (Jaén).

Sustrajeron sustrajeron dos cabezas de ciervo, un colmillo de elefante, dos cuernas de gamos y otras cuatro de ciervo. Ampliar foto Las actuaciones han sido realizadas por el equipo de investigación de la Benemérita de Andújar, después de que se localizaran las piezas en la localidad de La Carolina y una vez que su propietario pudo reconocerlas mediante un reportaje fotográfico.

En un primer momento se produjo la detención de uno de los presuntos autores, un varón de 39 años de edad y vecino de Andújar. Después, con la continuación de la investigación, se llegó a localizar a un segundo presunto responsable, en este caso un hombre 49 años y también vecino de la ciudad iliturgitana.

Con los arrestos se han recuperado dos cabezas de ciervo y sus respectivas cuernas y un colmillo de elefante anclados en soportes de madera, otro soporte con cuernas de gamo y dos cuernas de ciervo, algunas de las cuales se localizaron ocultas en la Sierra de Andújar.