La Policía Nacional ha detenido en Jaén capital a un hombre, de 44 años, que exhibió una pistola haciéndose pasar por guardia civil cuando se encontraba en las taquillas del cine de un centro comercial de la capital jiennense. El detenido, además del arma que resultó ser de fogueo, portaba una falsa placa con el emblema de Guardia Civil.

Según ha informado la Policía Nacional, los hechos sucedieron el lunes, 18 de abril cuando un vigilante de seguridad de un centro comercial de la capital fue reclamado por el personal de las taquillas del cine, donde un individuo corpulento acompañado por otro había exhibido un arma de fuego creando el pánico entre las personas que allí se encontraban.

El vigilante dio una batida con el fin de localizar a ambos, alertando a la Sala Operativa del 091 de la presencia de dos varones en estado de embriaguez, que estaban molestando a los clientes, los cuales se habían identificando con una supuesta placa de la Guardia Civil en tono autoritario e intimidando al personal laboral.

Una vez personada la dotación policial en el lugar se entrevistaron con el vigilante de seguridad, que facilitó la descripción física de los autores que finalmente fueron localizados en los aparcamientos cuando ya se disponían abandonar el centro.

Los agentes les pidieron la identificación y le retiraron la pistola que el arrestado llevaba en su cintura y que finalmente era de fogueo. También se le intervino la falsa placa de la Guardia Civil, ya que este cuerpo no tiene placa. La intervención policial ha sido realizada por el Grupo de Respuesta y el Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de esta Comisaría.