La Guardia Civil ha detenido en Noalejo (Jaén) a un hombre después de quebrantar una orden de alejamiento con respecto a su expareja y herir con un arma blanca a la mujer, que se recupera en el Complejo Hospitalario de la capital.

Fuentes del referido cuerpo consultadas por Europa Press han explicado este miércoles que el suceso tuvo lugar en torno a las 10,15 horas de este martes, cuando se recibió un aviso sobre la agresión a una mujer con arma blanca en plena calle, a la altura de la Casa de la Cultura de la citada localidad.

Una patrulla que se encontraba cerca acudió de inmediato al lugar y detuvo a un hombre, que resultó ser vecino del cercano municipio de Campillo de Arenas, al igual que la víctima. El varón, nacido en 1958, fue arrestado acusado de los presuntos delitos de lesiones y quebrantamiento de una orden de alejamiento por violencia de género.

Esta medida de alejamiento con respecto a la mujer, de 54 años, había sido determinada por un juzgado a principios de 2018, según han explicado desde la Guardia Civil, desde la que se ha añadido que el agresor y la víctima habían sido pareja y estaban en trámites de separación. El hombre, según recoge ‘Diario Jaén’ en su edición de este martes, se desplazó hasta Noalejo, donde trabaja la mujer, que fue trasladada al Complejo Hospitalario de Jaén.

Fuentes sanitarias consultadas por Europa Press han indicado que ha sido atendida de heridas por arma blanca, “está estable y evoluciona favorablemente”.