La Policía Nacional ha detenido a dos vigilantes del Hospital Médico-Quirúrgico de Jaén acusados de sustraer medicamentos para su posterior venta a un gimnasio de Torredelcampo cuyo dueño también ha sido detenido en el transcurso de una investigación que sigue abierta. Los tres detenidos, según adelanta el Diario Jaén, están en libertad con cargos.
La investigación, según ha informado la Policía Nacional a Europa Press, la abrió el propio hospital tras comprobar como desde finales de 2014 faltaban fármacos del almacén de farmacia. La Dirección del Hospital lo puso en conocimiento de la empresa de seguridad al sospechar de los propios vigilantes y fue la propia empresa la que contrató a un detective e instaló medios de vigilancia y grabación donde se recoge supuestamente el papel de los dos vigilantes en la trama.
Con las pruebas, la Dirección del Hospital puso la correspondiente denuncia en Comisaría con fecha 17 de noviembre. A partir de aquí, según indica la Policía Nacional, se abrió una investigación que ha dado como resultado la detención del dueño de un gimnasio de Torredelcampo, que presuntamente era el encargado de adquirir la mercancía robada, principalmente anabolizantes y hormonas del crecimiento valorados inicialmente en 13.000 euros.
Sin embargo, la Policía Nacional ha confirmado este martes que los 13.000 euros se van a incrementar puesto que se han intervenido también medicamentos anticancerígenos cuyo valor es muy superior a lo ya incautado ya que el precio por caja oscila entre los 300 y los 600 euros. Desde la Policía se insiste en que la investigación está abierta y centrándose en determinar la cuantía exacta de lo sustraído. Además, no se descartan nuevas detenciones.

Vía Torredelcampo actualidad