La Policía Local de Bailén halla un laboratorio de elaboración de droga cuando realizaban una inspección para evitar ocupaciones ilegales de viviendas en la localidad.

La Policia Local de Bailén ha desmantelado un invernadero de elaboración de marihuana y ha detenido a su presunta autora, R.M.M. por un delito de cultivo y elaboración de droga y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Todo ello ha sido fruto de la vigilancia que el cuerpo policial de Bailén viene realizando por las posibles ocupaciones ilegales de viviendas, concretamente tras la inspección realizada en una de ellas sobre las 16:10 de la tarde de hoy martes 17 de noviembre.

La Policia Local hallaba este invernadero cuando los agentes procedían a realizar, desde fuera del vehículo, una inspección ocular en una vivienda deshabitada, ante el temor de que pudiera ser ocupada ilegalmente. En este instante fue cuando pudieron observar un laboratorio de elaboracion de droga (marihuana) en el interior de la vivienda, además de una persona, la cual sería detenida.

Al realizarse el registro en la citada vivienda, los agentes hallaron en varias habitaciones un invernadero con toda clase de dispositivos de aclimatación para el “perfecto cultivo y conservación” de la planta de marihuana, y otros elementos, como son fertilizantes, temporizadores, lámparas y básculas de precisión.

Asimismo, se procedió al recuento de las plantas, ascendiendo a una cantidad de mas de 500 con un peso de 300 kg.

Del mismo modo, se a informaba a la Guadia Civil de la localidad, personándose en el lugar y haciéndose cargo de las correspondientes diligencias tras esta primera actuación llevada a cabo.