El presidente de la Diputación participa en la presentación de este encuentro profesional, acto en el que ha sido homenajeado Luis Vañó

Los próximos 19 y 20 de febrero se celebrará en el Hotel HO de la capital jiennense el primer Salón de Distribución y Alimentación “Jaén Gourmet”, un encuentro profesional que ha sido presentado hoy en un acto en el que ha participado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes; la subdelegada del Gobierno, Francisca Molina; la concejala de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Jaén, Rosario Morales de Coca; el delegado territorial de Medio Ambiente, Juan Eugenio Ortega; y el presidente de la Fundación Jaén Gastronómico, Alberto Molinero.

Entre las firmas presentes en este escaparate destinado a distribuidores, estarán 26 empresas del Degusta Jaén, iniciativa de la Administración provincial destinada a la promoción del sector agroalimentario de la provincia. Quesos, jamones, repostería, aceite de oliva, embutidos, frutos secos o patés, entre otros artículos, estarán disponibles para su exposición y venta a lo largo de las dos jornadas en las que se estructura este evento.  Además de la zona expositiva, con 25 empresas de distribución de nuestra provincia, talleres y cocina en directo completarán el programa de estas jornadas.

En el marco de esta presentación ha sido homenajeado Luis Vañó, presidente del Grupo Castillo de Canena. Francisco Reyes ha sido el encargado de entregar esta distinción, con la que se reconoce la contribución de Vañó al sector oleícola de la provincia. Desde el año 1979, Luis Vañó simultaneó su actividad profesional con el desarrollo del grupo familiar ligado a la adquisición de fincas rústicas, plantación de olivar y creación de almazaras, proyecto al que se sumaron en el año 2003 sus hijos Francisco y Rosa María Vañó. Castillo de Canena es hoy uno de las empresas líder del sector oleícola internacional.