“Se trata de una intervención ejecutada por el Centro de Conservación Integral de la Zona Oeste de Jaén a lo largo de 2.150 metros de la Variante Sur de Jaén, una de las que mayor carga de tráfico soporta ya que es la entrada a la zona Sur de Jaén y a la A-6050, en dirección a la Sierra Sur”, ha comentado el delegado territorial, Rafael Valdivielso, que ha visitado este lunes la zona.

En concreto, se ha procedido a la limpieza y desbroce de los márgenes y glorietas y al repintado de los pasos de cebra, además de la señalización horizontal, líneas de borde, ejes y simbología. Ademá, se ha repuesto el balizamiento y la señalización vertical deteriorada, así como las bandas sonoras de acceso a las glorietas, junto a la instalación de captafaros retroreflectantes de doble cara en todo el eje y en los accesos a las glorietas y la reparación de los desperfectos que presenta la glorieta ‘El Chato’.

El titular de Fomento ha informado de que los trabajos han contado con un plazo de ejecución de una semana y un presupuesto de 25.000 euros. Igualmente, ha recordado que esta actuación se incluye en el Plan de Mejora de la Seguridad Vial en Travesías, que tiene por objetivo la mejora de los entornos urbanos y de los accesos en municipios con travesías que pertenecen a la Red de Carreteras en la provincia, y que cuenta con un presupuesto global de 600.000 euros. Estos trabajos se vienen realizando en los últimos 10 meses en las travesías de Castillo de Locubín, Navas de San Juan, Santo Tomé, Villacarrillo, Peal de Becerro, Pozo Alcón, La Iruela y Alcalá la Real. Próximamente comenzarán en los municipios de Baeza, Úbeda y Baños de la Encina.