Participación social, medios de comunicación y violencia de género, bienestar o igualdad real conforman los temas de debate de esta jornada que se celebra en Ferias Jaén

Cuatrocientos jóvenes de los diferentes municipios jiennenses participan en el Foro Provincial ‘Juventud e Igualdad 3.0’, en el que se han planteado distintos grupos de debate para abordar asuntos como la participación social, los medios de comunicación y la violencia de género, los factores del bienestar, la igualdad real o el trabajo en equipo. La diputada de Juventud, Francisca Molina, ha asistido a este encuentro cuya charla inaugural ha correspondido al grafitero linarense Miguel Ángel Belinchón “Belin”. “Se trata de un foro que ha sido organizado y dirigido para y por la juventud de la provincia de Jaén y del que queremos extraer una declaración pública, tenemos que hablar hoy y tenemos que actuar ya”, ha destacado la diputada provincial.

La diputada de Juventud ha señalado que con este Foro Provincial, en el que se ha dado cita alumnado de los institutos de Secundaria de la provincia de cuarto curso, bachiller y ciclos superiores, así como miembros de asociaciones juveniles, “queremos generar un espacio de intercambio de ideas, de proyectos y soluciones alternativas, de tal forma que suscitemos altos niveles de motivación, disposición para favorecer una participación activa y el compromiso de la juventud como herramienta para la promoción de cambios sociales”.

La igualdad es una de las temáticas centrales de este foro, en esta ocasión vinculada a la juventud y los medios de comunicación. “De este modo, sumamos esfuerzos para seguir sensibilizando en materia de igualdad entre nuestros jóvenes, y para visualizar la perspectiva de género en la vida social”, ha apuntado Francisca Molina, que también ha reconocido la profesionalidad y el calado del grupo de ponentes que se dan cita en una actividad “participativa, atrayente y realista”, que se desarrolla en Ferias Jaén.

El Foro Provincial, que finalizará con una batukada a cargo de Yronia Teatro, “dota a la juventud de herramientas y fortalezas para formar parte activa de la ciudadanía, porque queremos que ellos sean conscientes de que le damos la voz y queremos su incorporación efectiva”, ha concluido Francisca Molina.