Este programa medioambiental de la Diputación, que se ha llevado a cabo en 42 municipios, ha supuesto también la participación de la asociación “Abriendo Camino” de Mengíbar en la reforestación de una zona de esta localidad.

Un total de setenta escolares del colegio “Martín Peinado” de Cazalilla han participado en la creación en su centro educativo de un huerto ecológico a través del programa “Recrea en verde” de la Diputación de Jaén. El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha visitado hoy esta iniciativa y ha asistido también a la plantación de árboles que han realizado integrantes de la asociación “Abriendo Camino” de Mengíbar en un parque de esta localidad, una actividad enmarcada también en dicho programa de educación medioambiental de la Administración provincial.

“Recrea en verde” pretende “aumentar la concienciación ambiental por parte de los habitantes de la provincia sobre la importancia del cuidado y el respeto hacia el medio ambiente”, ha recordado Pedro Bruno, para destacar que en el marco de este programa de la Diputación se han celebrado ya 43 talleres en 42 municipios jiennenses, en los que han participado 1.200 personas.

El huerto ecológico del colegio “Martín Peinado” se ha ampliado además durante la jornada de hoy con 70 plantas ornamentales y otras tanta hortícolas por parte de los escolares de este centro que han participado en la puesta en marcha del mismo.

Posteriormente, Bruno se ha desplazado a Mengíbar donde miembros de la Asociación “Abriendo Camino” han tomado parte en una iniciativa de reforestación en un paraje ubicado junto al río Guadalquivir, en el polígono industrial Andrés Párraga, donde se ubicará un futuro merendero.