Las riadas que se han venido produciendo en Villanueva de la Reina, provocadas por el desbordamiento del arroyo del Encantado estaba previsto que se sofocaran con la construcción de un puente a la salida de la obra de fábrica, bajo la vía férrea, así como dos muros de escollera, en unos 180 metros de aguas abajo, además de la limpieza de todo el arroyo. Al menos eso es a lo que se comprometió el anterior Subdelegado del gobierno, Juan Lillo.

Para tal fin, el alcalde de Villanueva de la Reina, Blas Alves ha mantenido una reunión con el Comisario de Aguas para informarle de la grave situación que se suponía de una inmediata solución, dado que la exposición pública del proyecto apareció en el Boletín Oficial del Estado del día 29 de octubre de 2014.

Tras esa reunión el edil villanovero ha señalado que desde la Comisaría han reconocido el problema y la competencia recae en el Ministerio de Medio Ambiente, a través de la Confederación Hidrográfica. Alves, añade que se comprometieron a darle curso al proyecto.

Asimismo, el alcalde de Villanueva de la Reina ha solicitado una reunión con la nueva Subdelegado del Gobierno, para mantenerla informada de los hechos y recabar el apoyo necesario para la consecución de dicha obra antes que sea demasiado tarde.