La afición por el teatro en Villanueva de la Reina ha supuesto un acicate para llevar a cabo iniciativas relacionadas con ese arte. Esa afición se manifiesta tanto en la participación en cualquier montaje de la diosa Talía como en la asistencia a diversas representaciones.

Por ese motivo, el Ayuntamiento de la localidad, a través de la concejalía de Cultura, ha puesto en marcha un taller de teatro, que se desarrollará en el centro cultural y de juventud (Guadalinfo) todos los sábados a partir de las diez y media de la mañana.

Las clases serán impartidas por un monitor especializado en arte dramático, que se encargará de preparar una obra de teatro que será representada para el público villanovero.

Con esta iniciativa se pretende reconciliarse con la escena en un momento cultural importante en Villanueva de la Reina, teniendo en cuenta que el teatro siempre ha estado presente en el municipio con grupos organizados.

Asimismo, el consistorio ha organizado dos talleres de agricultura relativos a cultivos ecológicos, alternativas del olivar, control de plagas y enfermedades y compostaje y fertilización ecológica, además de recuperación de especies autóctonas.

Dichos talleres servirán para disponer de conocimientos suficientes para acometer distintas actuaciones en la agricultura, así como contribuir a proteger y recuperar la fauna autóctona de la zona.