El municipio de Villanueva de la Reina ha sido visitado por Roque Ferreira Moriano, brasileño con ascendencia en esta localidad jiennense.

Roque Ferreira ha podido cumplir su sueño de conocer la tierra donde vivieron sus abuelos, Juan Moriano y Magdalena Castilla, gracias al trabajo desarrollado por Adriano Soto, vecino de Villanueva de la Reina.

Precisamente, Adriano ha sido su cicerone a lo largo de la visita al municipio villanovero, explicándole cada uno de los rincones y monumentos que pueden contemplarse en dicha localidad.

El alcalde de Villanueva de la Reina, Blas Alves, también le recibió y agradeció que realizara un viaje tan largo para conocer los lugares donde vivieron sus abuelos, que residieron en la antigua calle La Reina, que con 21 años, allá por 1908, decidieron embarcarse hacia Brasil en busca en un futuro mejor para la familia.

En el país carioca ya reside la tercera generación de aquellos villanoveros.

Roque Ferreira se ha mostrado muy satisfecho por la acogida recibida y por el interés mostrado por todas las personas con las que ha conseguido hablar.