El grupo de concejales del Ayuntamiento de Villanueva de la Reina que representan a la Unión Democrática de Villanueva y La Quintería (UDVQ) denuncian el lamentable estado en el que se encuentran los elementos de juego de algunos de los parques infantiles de la localidad, con el consiguiente peligro que ello supone para la seguridad de los más pequeños.

Algunos padres han señalado que no llevan a sus hijos ni al parque Juan de Barrionuevo ni al que hay junto a la pasarela porque algunos aparatos tienen los filos oxidados y punzantes. No obstante, algunos jóvenes se acercan a ellos sin la compañía de sus progenitores y hasta que no pase una desgracia no se resolverán estos problemas, según señalan desde UDVQ.

Asimismo, este grupo político también ha denunciado el mal estado de la pasarela que se utiliza habitualmente por muchas personas para atravesar al otro lado del río, para trabajar en sus huertas, o para hacer deporte. Se ha constatado la falta de capa antideslizante de dicha pasarela que, junto con su inclinación, hace que algunos vecinos hayan perdido el equilibrio al intentar cruzarla.

Desde UDVQ apuestan porque se repare lo antes posible esta infraestructura para evitar males mayores.