Diego Cañizares Gutiérrez, secretario general de la Unión Democrática Villanueva de la Reina y La Quintería (UDVQ), formación que concurrió por primera vez a las pasadas elecciones municipales, obteniendo tres representantes, ha salido al paso de las declaraciones vertidas por el alcalde de Villanueva de la Reina, Blas Alves, tras el encierro producido por esta agrupación después de celebrarse el último pleno municipal.

Diego Cañizares afirma que todas las afirmaciones del edil villanovero son falsas, “y reflejan la situación a la que nuestra formación política está siendo sometida, una formación que va más allá de Roque Lara, que aunque es un pilar muy importante, no hay que olvidar que solo es un componente más de los doscientos afiliados que formamos parte de ella”, indica Cañizares.

El representante de UDVQ manifiesta que no tienen acceso a los expedientes e información municipal, que le obliga a presentar denuncia formalmente ante la Policía Local, “haciendo constar que en ningún momento nos hemos negado a firmar cuando nos hacen entrega de dicha documentación”.

Respecto al local que UDVQ ha solicitado al consistorio y se le ha negado por falta de espacio dentro del propio Ayuntamiento, el secretario general de esta formación política afirma que la entidad local dispone de algunos locales que podrían servir para ejercer las funciones propias de la agrupación. “Pero como se nos niega hemos tenido que emprender acciones legales y se encuentra en curso un Contencioso-Administrativo”.

Asimismo, los tres representantes de UDVQ no han percibido la asignación que le corresponde como partido político, desde la toma de posesión, “entiendo que en un año ha habido oportunidad para realizar algún tipo de ingreso”, manifiesta Cañizares.

Otra de las peticiones de la Unión Democrática Villanueva de la Reina y La Quintería se centra en la constitución de la mesa de empleo, “pues los planes de empleo local son administrados únicamente por la concejalía de empleo, que distribuye de forma sectaria entre sus amistades, simpatizantes y componentes de las juventudes socialistas”, añade el secretario general de UDVQ, “observándose que algunas personas repiten hasta en cuatro ocasiones mientras que otras llevan esperando años para ser llamada”.

Finalmente, Diego Cañizares asienta que el portal de transparencia del Ayuntamiento, que ha requerido en varias ocasiones, “tan solo aparece en la página web como una entrada hacia el abismo, con escasos contenidos”.