La peña flamenca “El olivo del cante”, de Villanueva de la Reina, ha querido celebrar la Navidad con una muestra de villancicos flamencos a cargo de los alumnos de la escuela de cante de dicha peña. Una iniciativa que reúne a numerosos seguidores del flamenco y los que no lo son, pero que reconocen el trabajo desarrollado por estos jóvenes.

De hecho, dos de ellos, Carlos y Gero, ya amenizaron el sábado, la fiesta en el hogar del jubilado, que se aprovechó para la entrega del premio del torneo de petanca.

“El olivo del cante” se caracteriza por una gran implicación en todos los momentos importantes de la cultura villanovera, ya sea en Navidad, en Semana Santa o a lo largo del año a través de sus iniciativas como la escuela de cante, baile y toque, al igual que las diferentes actuaciones que ofrecen a todos los aficionados.

El programa de actividades, organizado por el consistorio, también incluye actividades deportivas como el partido solidario de fútbol-sala y baloncesto, en el que se recogen alimentos para el banco municipal. El torneo de ajedrez “Manuel Ruz” y el trofeo de Reyes de baloncesto, son dos eventos que tampoco pueden faltar en estas fechas, así como el concierto de Navidad a cargo de la asociación “Amigos de la música” y las campanadas de fin de año.

Completa la programación el teatro infantil “Canta y baila” y la cabalgata de los Reyes Magos.