Sebastián Lorente Medina, el último jefe de estación en Villanueva de la Reina, la ofrecido una conferencia en la que ha hablado de la historia del ferrocarril en el mundo, en una actividad organizada por el Ayuntamiento de la localidad para conmemorar el 150 aniversario de la inauguración de la línea Vilches a Córdoba, en la que se encontraba incluida esta estación.

Sebastián ofreció una interesante conferencia ante un nutrido grupo de personas, curiosamente, casi todos eran o habían trabajado para el ferrocarril.

A lo largo de su disertación Lorente Medina aclaró los inicios del ferrocarril en el mundo y también pasó a recordar algunos aspectos de su paso por la estación de Villanueva de la Reina, durante los dos años anteriores a su cierre definitivo.

Desde su jubilación ha estado investigando sobre el ferrocarril y así lo manifestaba a Ideal, destacando que donde más información ha encontrado sobre el ferrocarril ha sido en la embajada alemana.

Sebastián Lorente nació en Villanueva de la Reina y a los dos años se marchó junto a su familia a distintas ciudades españolas siguiendo a su padre, que era ferroviario.

Antes de comenzar la conferencia, el alcalde de la localidad, Blas Alves, le hizo entrega de un ejemplar del libro “25 años de romería”, escrito por Miguel Peinado.