La imagen de Santa Cecilia ha sido procesionada, un año más, en Villanueva de la Reina, por los músicos de la banda de cornetas y tambores “Sones de pasión” y por los de la asociación “Amigos de la música”. Una tradición que se ha convertido en habitual cuando llega esta festividad, que siempre ha tenido mucha repercusión en el municipio de villanovero gracias al interés por esta disciplina.

Asimismo, se han organizado diversas actividades para conmemorar esta fiesta, como el concierto llevado a cabo por la banda de cornetas y tambores, “Sones de pasión”, que fue aprovechado para presentar a la junta directiva y ofrecer un tributo a los jóvenes Raúl y Juanma Moreno, por su dedicación y permanencia en la banda.

Un emotivo acto que congregó a los muchos aficionados a la música en el teatro municipal, que pudieron disfrutar de piezas musicales como “Cristo del amor”, “Santa cruz”, “Luna de Triana”, “Bulería de San Román” y “Moliendo café”, entre otros.

Igualmente, la banda de música de la asociación “Amigos de la música”, ofreció otro concierto homenaje a los artistas de los años 70 y hasta los 90 como Queen, Raphael, The Beatles, Niño Bravo y Abba, junto con voces musicales, guitarra eléctrica, bajos y efectos de luces y sonido.