A sus 21 años, Ana Peinado Martín, representa en el teatro Español de Madrid, la obra “Ana el once de marzo”, una historia de tres mujeres relacionadas con un mismo hombre.

Comparte cartel con María José Alfonso, Blanca Rivera, Marta Larralde y Laura Toledo.

Ana Peinado es hija de un villanovero y una abulense, que compagina sus estudios de periodismo en la Universidad Complutense de Madrid con su gran pasión, el teatro. Con esta afición comenzó con apenas tres años, en el colegio, gracias a su profesora Pilar Rodríguez. Desde entonces ha estado ligada a este arte y ha ido creciendo con otros profesores como Juan Ollero, en Madrid.

Ana afirma que Paloma Pedrero y Pilar Rodríguez estaban haciendo un casting para el papel de Julia, en la obra “Ana el once de marzo”, “me presenté y tuve la suerte de que me eligieran”, añade la joven actriz.

También ha realizado otros trabajos en plan amateur como “Priscilla, reina del desierto” en las naves de teatro español, en el Matadero madrileño, así como en el María Guerrero. “Participé en la presentación de la Gala de la octava edición de los premios Buero Vallejo de teatro joven”, añade Ana Peinado, así como otras colaboraciones en campañas publicitarias y la participación en dos cortometrajes: “Un gato bajo la lluvia” y “Café negro”.

La joven se encuentra muy satisfecha del trabajo que está desarrollando en la actualidad en una obra de teatro que lanza un grito de amor contra la violencia, aunque es consciente que debe terminar su carrera de periodismo y seguir formándose como actriz, porque le gustaría dedicarse profesionalmente a esta profesión.

Su abuelo, Miguel Peinado, natural y vecino de Villanueva de la Reina, escultor de vocación y gran artista en todo aquello que se le antoja escoger, seguro que le ha infundido ese interés por el arte.