El Ayuntamiento de Villanueva de la Reina ha organizado, por segundo año consecutivo, una conferencia en la Casa de Postas, escenario de la reunión previa a la firma de las capitulaciones del ejército francés en la guerra de la Independencia.

Dicha iniciativa se enmarca dentro de los actos preparados por el consistorio de Bailén con motivo de la recreación histórica, que cada edición aporta nuevas actividades para dar a conocer todo lo relacionado con aquellos días de 1808 cuando el ejército napoleónico sucumbió ante el español, a las órdenes del general Castaños.

La conferencia ofrecida, en uno de los salones de la Casa de Postas, por el graduado en historia, Ángel Francisco Ruiz Garzón, bajo el título “La psicología del combatiente de 1808”, ofreció información relativa a los pensamientos del soldado antes de adentrarse en la batalla y durante la misma.

Durante poco más de una hora, este joven historiador compaginó momentos más reflexivos de los soldados con las experiencias en el mundo de las recreaciones.

Los asistentes se mostraron muy satisfechos con el enfoque de la charla y destacaron, asimismo, el cartel que ilustraba el evento, obra de José Ferre Clauzel, especialista en pintura histórica militar, que ha querido ceder el cuadro para dicho fin.