La Asociación Deportiva de Baloncesto de Villanueva de la Reina no solo apuesta por caballo ganador sino que es consciente de la importancia de mantener equipos en diferentes categorías que facilite el acceso a este deporte a todos los niños y niñas de la localidad, sin importar su edad.

Así, el equipo de minibasket, entrenado por Gaspar Parras, en su último partido se enfrentó, a domicilio, al líder de Segunda División, Mpdos CB Linares y cayó derrotado por 55-14, donde se demostró la evolución del equipo.

También se produjo una gran victoria del conjunto senior por 80-77 en un igualado encuentro frente al CDP Bailén. Otro de los partidos que enfrentó al equipo villanovero con el EDM Villanueva del Arzobispo, también ofreció una victoria por 81-70, en su cancha.

Esta semana descansa el conjunto de Villanueva de la Reina y a la falta de disputarse los partidos de la jornada, el equipo que entrena José María Jiménez encabeza la clasificación.

Por su parte, el infantil femenino, en sus dos enfrentamientos ha tenido dispar suerte. Primero, venció cómodamente por 80-36 a Porcuna CB, y el último de sus partidos le llevó a la cancha del Jaén CB, con un resultado de 52-34, a favor del equipo capitalino.

Lo mismo le ocurrió en la categoría premini, que perdió en Marmolejo por 46-6 y en su enfrentamiento con el CAB Linares logró una apurada victoria por 30-31, que le lleva a una honrosa tercera posición en la tabla clasificatoria de su categoría.