La peña flamenca “El olivo del cante”, de Villanueva de la Reina, ha presentado el cartel del festival flamenco que se celebrará el día 27, a partir de las diez y media de la noche, en la caseta municipal.

Dicho acto estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Blas Alves, junto a miembros de la peña flamenca y el guitarrista Manuel Silveria, al que se le dedica la edición del presente festival, que alcanza los treinta años de singladura.

Al cante estarán Julián Estrada, Remedios Reyes, Sara Denez y Marta “La Niña”. Al baile, actuará Natalia García, mientras que junto a la guitarra de Manuel Silveria, también participará Ismael Rueda. Para las palmas y jaleos el festival contará con Tate Núñez, Juan Ramón Reyes, Richar Gutiérrez y Alberto Romero.

El resto de plantel de artistas se completa con Miguel Santiago, en la percusión, Santi Báez, con la flauta, y Antonio Henares con el piano y el contrabajo.

La velada será presentada por Francisco Martínez, que está patrocinada por el Ayuntamiento de Villanueva de la Reina y cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco.

Este festival flamenco, organizado por la peña “El olivo del cante”, que nació en el año 1988, ya es un referente en la provincia de Jaén, debido a los grandes artistas que han pisado sus tablas, tal como El Cabrero, Antonio Reyes, Julián Estrada, Rocío Márquez y un amplio plantel de cantaores nacionales, junto con artistas locales como Salvador Fernández, Lidia Pérez y Mari Ángeles Martínez.