El aceite “Oro Bailén”, de la almazara Galgón 99, de Villanueva de la Reina, ha sido seleccionado entre los mejores aceites del mundo por parte de la World’s Best Olive Oil (WBOO), una organización mundial constituida por los principales catadores y expertos de aceites de oliva virgen extra.

De los quince mejores aceites de oliva virgen extra del mundo, en la campaña 2016/16, trece son aceites españoles, y de los 50 clasificados en este ranking, 37 son AOVE’s de España y los 13 restantes son de Italia, Portugal, Grecia, Argentina y Uruguay.

Esta almazara no es ajena a los premios, resultado del trabajo que desarrollan para lograr la mayor calidad de su producto. Entre los premios recibidos este año destacan el otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, al mejor aceite de oliva virgen extra en la categoría de frutados verdes dulces. También ha conseguido la Medalla Gourmet Oro, en el concurso internacional de París, así como la Mención a Oro Bailén Reserva Familiar Picual, en la categoría frutado verde medio, concedida en Portugal.

La asociación de sommelier de aceite de oliva en Japón, decidieron entregarle la medalla de oro al aceite reserva familiar picual, y ese mismo premio también lo consiguió en Estados Unidos.

Una grata noticia para la almazara “Galgón 99” y para los aceites de la provincia de Jaén, que en los últimos años invierten en mejorar la calidad del producto para lograr una excelente posición en el mercado.