La peña flamenca “El olivo del cante”, de Villanueva de la Reina, ha iniciado las clases de su escuela de flamenco, que se mantiene después de diez años de esfuerzo de su junta directiva.

Los profesores Miguel Ángel Laguna e Isabel Durán mantendrán el interés de un grupo de alumnos que se muestran muy interesados por las diferentes disciplinas que se enseñan en esta escuela.

Este proyecto lo inició la peña villanovera para ofrecer a los aficionados una forma de expresarse a través del flamenco, sin tener que salir del municipio. El interés mostrado, en sus inicios, les hizo mantener la ilusión por esta escuela que a pesar de las dificultades económicas ha ido manteniéndose a lo largo del tiempo.

Los resultados del aprendizaje se ofrecen, cada año, en una gala de fin de curso, que la pasada edición contó con la actuación especial de Joaquín Pareja Obregón, acompañado al baile por Rosa Ruiz.

El trabajo de la peña flamenca “El olivo del cante” se ha visto recompensado con el descubrimiento de importantes figuras villanoveras como María de los Ángeles Martínez, Lidia Pérez y Carlos Contreras, un joven cantaor que ha participado en el programa de Canal Sur “La Copla junior”, cuyo equipo quedó en primer lugar.