Gracias al éxito de la pasada edición, el Ayuntamiento de Villanueva de la Reina ha organizado la segunda ruta de la tapa como una iniciativa para fomentar el consumo y favorecer las ventas de los establecimientos participantes, ocho de la localidad y uno de la pedanía de La Quintería, que también se ha querido incorporar al evento.

Por dos euros y medio los villanoveros podrán degustar una de las tapas junto a la bebida y si sella el rutero tendrá opción de entrar en un sorteo de premios en metálico, el peso de la persona en cerveza o una cena para dos personas.

Un total de dieciocho tapas deleitarán a los numerosos vecinos que se espera acudan a estos establecimientos, tal cual ocurriera el pasado año. Asimismo, el consistorio ha preparado una serie de actuaciones para amenizar la velada. Entre los artistas, destacan Raíces Flamencas, Carlos Contreras, Juan MT y Mari Ángeles Martínez.

Hay un plazo hasta el próximo día 17 de julio para completar el rutero y probar cada una de las especialidades que los establecimientos de restauración han preparado con esmero.

El alcalde de Villanueva de la Reina, Blas Alves, ha destacado la participación de los bares del municipio y dado el éxito de la primera edición espera que se incremente la presencia de vecinos.