El Ayuntamiento de Villanueva de la Reina abrirá, cada miércoles, una oficina de atención a los vecinos de La Quintería, en la cual podrá realizarse las gestiones municipales sin tener que desplazarse a Villanueva.

La oficina se instalará en las dependencias de la guardería municipal y permanecerá abierta de once a una de la tarde, todos los miércoles.

Esta medida se lleva a cabo, por parte del consistorio, para garantizar una atención adecuada a los habitantes de la pedanía de La Quintería, que en muchas ocasiones carecen de medios de transporte para acercarse al Ayuntamiento de Villanueva de la Reina.

El alcalde, Blas Alves, destaca la importancia de esa medida para que los quintereños no se sientan abandonados, ya que desde el consistorio se tiene presente, en toda medida, las necesidades de esta entidad.

La casa del Conde de La Quintería, que albergaba la casa municipal de esta pedanía, se ha convertido en un albergue rural, financiado por la Diputación Provincial a través del Plan de Empleo.

Se trata de una iniciativa para promover turísticamente la zona debido a su cercanía con el parque natural Sierra de Andújar, que se encuentra en parte del término municipal de Villanueva, y en el cual se pueden realizar diversas actividades relacionadas con el medio ambiente. También tiene posibilidades la cercana Villanueva de la Reina, además de la propia pedanía de La Quintería, un poblado de colonización que igualmente tiene su encanto.

El albergue se ha instalado en la casa del Conde de La Quintería, cuyo título fue concedido por Felipe V el 24 de junio de 1705, a Eugenio Miranda y Gamboa.