El III certamen de bandas “Sones de pasión”, organizado por esa banda de cornetas y tambores de Villanueva de la Reina, se caracterizó por el calor reinante, que presidió el acto y por el que irradió el público asistente.

Un nuevo esfuerzo de los miembros de esta agrupación para reunir en el evento a bandas tan importantes como Nuestra Señora de la Salud, de Córdoba; Nuestra Señora del Rosario, de Linares; asociación musical San Juan, de Bailén, y la banda de cornetas y tambores La Fusión, de Marmolejo y Lopera, además de la banda local “Sones de pasión”.

Un acto muy emotivo que fue abierto por el presidente de la banda, Antonio Moya, que agradeció la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, así como una serie de firmas comerciales. Igualmente, estaba muy contento por el plantel de bandas que se habían concentrado en Villanueva de la Reina que, previamente al concierto, hicieron un pasacalles por el municipio.

A continuación intervino el alcalde de Villanueva, Blas Alves y seguidamente comenzó el certamen con la actuación de la banda “Sones de pasión” y el resto de agrupaciones. Más de tres horas de música de calidad que pudo interpretarse con normalidad gracias al excelente temperatura, todo lo contrario de las dos ediciones anteriores, en las que la lluvia se convirtió en protagonista.