El Ayuntamiento de Villanueva de la Reina va a generar 1.300 jornales gracias al remanente de tesorería, de 113.000 euros, que logró en el ejercicio 2014.

El propio alcalde, Blas Alves, señala que este año destinará 70.000 euros para un plan de empleo local, con fondos propios, que se sumará a las transferencias de otros organismos.

“Todo ello es posible gracias a un remanente de liquidez que avala nuestra gestión y explica el hecho de que este Ayuntamiento no ha tenido que acudir a ningún plan de ajuste”, afirma Alves.

Desde el consistorio se ha apostado por el empleo y así se ha dejado claro en la aprobación del presupuesto municipal, donde en el presente ejercicio económico crecerá hasta los tres millones de euros para activar el empleo en Villanueva de la Reina y La Quintería. Asimismo, con el plan local, antes citado, se podrá contratar a 112 personas, durante 12 días, que supone unos 1.340 jornales.

Otro de los puntos destacados, dentro del presupuesto municipal, es la partida destinada a becas al estudio, a la movilidad y apoyo del talento cultural, que contará con un total de 3.200 euros.

También se muestran muy satisfechos dos colectivos culturales como son la banda de cornetas y tambores “Sones de Pasión” y la asociación “Amigos de la música”, que recibirán una subvención de 5.000 euros para renovación de vestuario.