La joven cantaora de flamenca, de Villanueva de la Reina, Mariángeles Martínez, por primera vez en su carrera profesional cantará, bailará y actuará en el musical “La Sirenita entre mares andaluces”, una historia basada en el cuento de Hans Christian Andersen, que se representa el próximo día 30 de septiembre en la Bienal de Flamenco de Sevilla.

Para este proyecto la villanovera lleva preparándose bastante tiempo para que no le abandone la perfección que ofrece habitualmente en sus quejíos.

“La Sirenita entre mares andaluces” es un trabajo artístico y cultural de la compañía “Flamencos por el mundo”, que tiene como objetivo acercar el flamenco de una forma amena y divertida al público infantil, donde comparten escenario jóvenes talentos con artistas consagrados.

Mariángeles Martínez tendrá la responsabilidad de meterse en el papel de la Sirenita, en una nueva experiencia que le permite acercarse al mundo infantil a través del flamenco y de la interpretación.

La joven villanovera también ha viajado este mes hasta la capital francesa para actuar en el Instituto Cervantes de París, en un encuentro en el que también el baile ha tenido sangre villanovera a través de Ángel Suárez, acompañados por Mario Moraga, a la guitarra e Israel Llano, en la percusión.

Mariángeles Martínez ya ha viajado en dos ocasiones anteriores a Estados Unidos, donde volverá el próximo año. En 2015 realizó una gira de conciertos en las ciudades de San Francisco, San Diego, Tijuana y Houston.