Como ya viene siendo habitual, en Villanueva de la Reina comienza el carnaval a partir del miércoles de ceniza. Ese día se celebra el entierro de la sardina y una fiesta de disfraces infantil en la carpa instalada en la plaza de La Libertad.

Este año se ha suspendido el concurso de carnaval infantil por falta de tiempo para preparar a los diferentes grupos, sin embargo, se mantiene el concurso de mayores el sábado, 13 de febrero, con la retransmisión del evento a través de la página web del Ayuntamiento. Asimismo, se instalará una carpa para que los villanoveros que no puedan acceder al teatro puedan hacer un seguimiento desde la misma, ya que es numeroso el público interesado en esta tradición que llega a su trigésimo quinta edición, manteniéndose la participación de años anteriores.

El domingo todos los grupos actuarán en la plaza de la Libertad y a continuación recorrerán las calles de la localidad.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Reina hace un esfuerzo por mantener este concurso en el municipio y por eso mismo establece un primer premio de 625 euros al objeto de animar a todos los jóvenes villanoveros.

La tradición carnavalera en Villanueva de la Reina ha pasado por momentos agridulces y por una importante expansión gracias a la implicación de diferentes colectivos del pueblo.