La joven cantaora de Villanueva de la Reina, Lidia Pérez, ha conseguido el segundo premio en el XIX concurso nacional de flamenco “El Candil”, celebrado en la localidad barcelonesa de Manlleu.

Un galardón muy merecido por parte de Lidia, que en los últimos años viene cosechando un buen número de triunfos en los escenarios de toda la península. Para ello, está en continuo trabajo de estudio para mejorar sus ya excelsas cualidades.

La cantaora se mostró muy satisfecha por recibir el premio de mano de Antonia Contreras, la ganadora de la lámpara minera de 2016.

Lidia Pérez, a quien le acompañó a la guitarra su profesor, Fernando Rodríguez, agradece a toda su familia por el apoyo brindado, así como a los villanoveros que viven en Badalona y alrededores, que le arroparon con su presencia en este concurso.

El concurso nacional de cante “El candil” es un encuentro bienal de flamenco dirigido a jóvenes nacidos a partir del 1 de enero de 1988, con el que la entidad manlleuenca intenta fomentar este difícil arte entre los más jóvenes.

Este concurso se ha convertido en referente del cante joven en Cataluña, pero también ha ganado mucha fuerza en el resto de España.