La pedanía de La Quintería, dependiente de Villanueva de la Reina, ha celebrado sus fiestas de verano con una serie de actividades encaminadas a todos sus vecinos y a los que les visitan en estas fechas.

El alcalde-pedáneo, José Domingo Jiménez, destaca el concurso de gazpacho, que llega a su tercera edición, así como la tradicional degustación de paella y cantos quintereños.

La tarde del sábado se aprovechó para la fiesta del agua y de la espuma, donde los más jóvenes se divirtieron y refrescaron, dadas las altas temperaturas. Ya por la noche, los más bailarines se lucieron en el recinto ferial con la orquesta Atlantis.

Una de las novedades de esta edición se produjo el viernes con la organización de la fiesta de la noche blanca, en la que los asistentes al recinto que vestían de blanco inmaculado optaron a un premio, además de mostrar un ambiente diferente.

José Domingo agradece a todas las personas que han participado de forma desinteresada en la preparación de la paella y del canto, así como a todos los que han sido partícipes de estas fiestas, “que se caracterizan porque son eminentemente participativas para que durante estos dos días se fomente la convivencia entre todos nuestros vecinos”, indica el alcalde-pedáneo.