El alcalde pedáneo de La Quintería, José Domingo Jiménez, señala que aprovechan el verano para realizar una serie de reformas en la entidad, entre ellas, la reparación del tejado del colegio, así como la adecuación del centro juvenil para acoger nuevas actividades como la apertura de un centro donde los quintereños tendrán acceso a Internet, tras la visita del diputado de Recursos Humanos y Gobierno Electrónico, Ángel Vera y el alcalde de Villanueva de la Reina, Blas Alves.

José Domingo también ha querido destacar el apoyo del consistorio villanovero para que el verano sea más llevadero en La Quintería gracias a la organización de una serie de iniciativas que mantienen alerta a todos los vecinos, como la ruta de la tapa, que contó con la actuación del joven artista Carlos Contreras, natural de Villanueva de la Reina y ganador del programa “Se llama copla junior”, de Canal Sur.

El teatro también ha tenido su protagonismo en las tablas quintereñas con la representación de la obra “Vaya par de gemelas”, que fue todo un éxito, al igual que el concierto ofrecido por la banda de música de la asociación “Amigos de la música”. A todo ello se une la proyección de dos películas de cine de rabiosa actualidad.

Otra de las iniciativas que destaca el alcalde-pedáneo de La Quintería es la escuela de verano, que ha ofrecido actividades educativas y divertidas a todos los niños durantes los meses estivales.