La festividad de Santa Cecilia siempre ha tenido mucha repercusión en el municipio de Villanueva de la Reina gracias al interés por esta disciplina, por parte de los vecinos, y por la proyección que ha realizado las dos bandas de la localidad, tanto la de cornetas y tambores como la de música.

Las actividades han comenzado con un concierto de la banda de cornetas y tambores, “Sones de pasión”, que dedicaron el concierto del pasado sábado a la festividad de Santa Cecilia. Asimismo, aprovecharon para presentar a la junta directiva y ofrecer un tributo a los jóvenes Raúl y Juanma Moreno, por su dedicación y permanencia en la banda.

Un emotivo acto que congregó a los muchos aficionados a la música en el teatro municipal, que pudieron disfrutar de piezas musicales como “Cristo del amor”, “Santa cruz”, “Luna de Triana”, “Bulería de San Román” y “Moliendo café”, entre otros.

Igualmente, la banda de música de la asociación “Amigos de la música”, también de Villanueva de la Reina, tiene previsto celebrar a su patrona con un concierto homenaje a los artistas desde los años 70 hasta los 90 como Queen, Raphael, The Beatles, Niño Bravo y Abba, junto con voces musicales, guitarra eléctrica, bajos y efectos de luces y sonido. Todo un espectáculo que podrán admirar el próximo sábado, día 26 a partir de las ocho de la tarde, en el teatro municipal.