La trigésimonovena edición del certamen local de mononas congregró, en Villanueva de la Reina, a siete grupos que deleitaron a los asistentes a este tradicional encuentro para mantener altiva a la copla navideña, típica de Villanueva.

A ello contribuye el colegio para que desde la más tierna infancia los niños vayan adquiriendo la práctica de cantar mononas en estas fiestas. Así, el numeroso grupo que se ha presentado este año, de infantil, primaria y secundaria, bajo la dirección de Mónica Morales, ha vocalizado en perfecta armonía las mononas de Aitana Suárez, Soledad, Casado, María Polaina y Rubén Jiménez, ganadores del concurso organizado en el colegio.

El certamen comenzó con la actuación del taller de baile del AMPA del colegio público Santa Potenciana, que interpretó tanguillos, rumbas, sevillanas y bulerías al son de la Navidad.

También destacó el sabor añejo con que canta el grupo del centro municipal de educación de adultos “Ximena Jurado”, junto al resto de grupos participantes: “De pestiños hasta las pestañas”, “Los tradicionales” y “Los mismos”.

Al final del certamen, el grupo villanovero “Raíces flamencas” ofreció una selección de villancicos flamencos que entusiasmó al público asistente.