La consejería de Fomento y Vivienda va a invertir 60.000 euros en la mejora de 50 viviendas de protección pública de Villanueva de la Reina.

El delegado de Jaén, Rafael Valdivieso, ha visitado estas actuaciones, que suponen un beneficio para medio centenar de familias de las calles Antonio Machado y La Paz, que venían demandando esta acción. Por su parte, el alcalde de Villanueva de la Reina, Blas Alves, señala que ese proyecto supondrá la mejora de la calidad de vida de las personas que residen en dichas viviendas.

La inversión se destinará a la renovación de la pintura en las fachadas exteriores y en los patios, en la limpieza de cubiertas y la sustitución de canalones, así como reparación de la solería de entrada y la sustitución de los porteros electrónicos, junto con la reposición de las puertas dañadas en el acceso a la cámara sanitaria y el adecentamiento de zonas comunes interiores.

El consistorio villanovero también ha promovido la sustitución de los contadores de la luz por parte de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación, que se han visto afectados por las inundaciones sufridas en la localidad.

Alves afirma que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación ostenta la titularidad de cuatro promociones de viviendas en régimen de arrendamiento en el municipio de Villanueva de la Reina y la pedanía de La Quintería, mientras que el gobierno andaluz ha vendido 40 viviendas más a través del Plan de Ventas de Viviendas.