El pabellón municipal de Villanueva de la Reina ha sido el escenario elegido para disputar la Copa Delegación de baloncesto, que durante tres jornadas disputarán, en categoría senior, tanto masculino como femenino, los equipos del CB Andújar, CB Martos, CB Linares y CB Cazorla.

Esta competición la organiza la delegación jiennense de la Federación Andaluza de Baloncesto junto con el Ayuntamiento de Villanueva de la Reina.

En la segunda jornada, en liga EBA, el CB Andújar Jaén PI se alzó con el triunfo en su enfrentamiento con CB Martos Montetucci, con un resultado de 91 a 57.

Por su parte, el mismo enfrentamiento, en liga Nacional, llevó a un resultado diferente, porque se impuso el equipo marteño al de Andújar por un tanteo de 76 a 45.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Reina apoya este tipo de acontecimientos porque siempre ha apostado por el deporte como una forma de fomentar las relaciones individuales de las personas jóvenes que residen en la localidad.

De hecho, el consistorio también patrocina el maratón de baloncesto 5×5 que se celebrará el próximo día 7 de octubre en las instalaciones municipales, en una competición que llega a su duodécima edición que organiza la asociación deportiva de baloncesto Villanueva de la Reina.