El Ayuntamiento de Villanueva de la Reina está acometiendo una serie de actuaciones encaminadas a la ampliación y eliminación de barreras en las aceras de la calle Santa Potenciana. Asimismo, se lleva a cabo el asfaltado de la citada vía para mejorar el firme de uno de los lugares de mayor tránsito de la localidad, ya que se utiliza habitualmente para salir del casco urbano con dirección a Andújar.

Otra de las obras del consistorio se lleva a cabo en una nave donde se alojarán los vehículos y equipamientos de la agrupación de Protección Civil, que cuenta con 26 efectivos.

El Ayuntamiento siempre ha apoyado la constitución de dicha agrupación, con la aportación de una sede y material diverso.

El alcalde de Villanueva de la Reina, Blas Alves, añade que desde la corporación municipal también se busca una mejora del medio ambiente en el casco urbano de la localidad. “Para ello, estamos haciendo una obra para alojar los contenedores junto al pilar que hay cercano a la estación de ferrocarril”, señala el edil.