La asociación cuestre “Tercio de los caminos peregrinos” ha realizado el mismo camino que ya hiciera antiguamente los caballistas para desplazarse al Cerro Cabezo desde Villanueva de la Reina, atravesando la sierra. Asimismo, el Ayuntamiento de esta localidad ha recibido un documento con la cartografía donde se incluye el trazado del camino recorrido.

El domingo también tuvo su protagonismo la hermandad de la Virgen de la Cabeza, en Villanueva de la Reina, porque procesionó a la imagen por las calles del municipio. Previamente, el párroco, Miguel Ángel Solas, ofició la misa flamenca donde cantó María de los Ángeles Martínez con la categoría que ofrece la joven villanovera en cada una de sus actuaciones.

Otro de los actos, enmarcado en el programa elaborado por la cofradía, ha sido el pregón a cargo del Trinitario, Padre Jesús Calles, Superior de la Parroquia San Juan Bautista de la Concepción, de Madrid. Fue presentado por el Rector del Santuario de la Virgen de la Cabeza.

La presidenta de la hermandad ha destacado la participación de los vecinos de Villanueva de la Reina en  todos los actos, desde el triduo hasta la procesión de la imagen de la Virgen de la Cabeza.