La diseñadora, de Villanueva de la Reina, Inés de la Fuente, consigue un rotundo éxito en la presentación de su nueva colección en el XXII salón internacional de moda flamenca SIMOF, celebrado en Sevilla.

Inés de la Fuente ha presentado la colección “Amor”, inspirada en la historia de Omar y Zoraida, conocida como la leyenda de la Fuente del Caño, que se desarrolló en las cercanías del castillo de Santa Catalina de Jaén. La historia trata un amor imposible que termina con el asesinato de Omar y la muerte de Zoraida. Se dice que las aguas de esa fuente son las que derramó la joven abrazada al cuerpo de su amado.

Según la diseñadora villanovera, en la colección puede encontrarse diferentes estilos que representan la pureza de sentimientos y vivencias que toda persona atraviesa a lo largo de su vida.

La colección presenta unos diseños voluminosos con diversidad de escotes y espaldas generosas. Inés emplea toda variedad de tejidos y mezclas posibles, entre ellas, sedas bordadas, flocadas, estampadas, neoprenos y tejidos elásticos, entre otros.

Manifiesta la diseñadora que todos los trajes que ha presentado en SIMOF van personalizados, “en nuestro propio atelier con diferentes técnicas, consiguiendo así la exclusividad garantizada en nuestros tejidos y vestidos”, indica Inés de la Fuente.

En la presentación se dieron cita personalidades como Anabel Pantoja, que le entregó un ramo de rosas a la diseñadora, además de Raquel Revuelta. También desfilaron para la firma Desiré Cordero y Amor Romeira.