Inés de la Fuente, de Villanueva de la Reina, ha recibido el premio por su labor emprendedora en el sector de la moda flamenca. Dicho galardón lo recibió de las manos de la concejala de Igualdad, Paula Gómez, en un acto organizado por la Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén (Prodecan), celebrado en el municipio de Mengíbar.

Inés de la Fuente es una joven diseñadora que en los últimos años ha conseguido que sus prendas se hagan visibles en importantes pasarelas de la moda flamenca como el Salón Internacional de Sevilla (Simof).

Sus creaciones destacan por la originalidad y por sus tejidos, que le ha llevado a mantener su taller en Villanueva de la Reina y la apertura de una tienda en Andújar.

De la Fuente se muestra muy satisfecha del premio recibido que sirve de acicate para seguir trabajando en lo que le gusta.

En este encuentro comarcal de mujeres ha estado el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, el delegado territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Juan Balbín, así como la presidenta de Prodecan y otras autoridades.

Casi 600 mujeres de 17 municipios de la comarca se han reunido en este acto organizado por Prodecan, en el que se rinde homenaje al papel desarrollado por la mujer en el ámbito rural.