El equipo senior del ADB Villanueva de la Reina consiguió una importante victoria, en casa, frente al CB Baeza por 84-77, además de arrebatarle el basketaverage gracias a la canasta de Juanma Casado, en las postrimerías del partido.

A falta de la última jornada y de la disputa de los partidos aplazados, hay cinco equipos luchando por lograr el título que daría acceso a la 1ª nacional. No obstante, el equipo de baloncesto de Villanueva solo depende de ellos mismo para llegar al play off final.

El partido se desarrolló con un dominio inicial de los locales, que alcanzaron una ventaja de ocho puntos en el primer período, sin embargo, en los dos últimos minutos del segundo perdieron dicha ventaja y al descanso el marcador reflejaba un punto a favor de los baezanos.

En la segunda mitad, el equipo que entrena José María Jiménez tomó la iniciativa y no la abandonó hasta el final del partido.

Por su parte, en la categoría baby se encontró en Bailén a un equipo muy acertado y bastante superior a los villanoveros, que perdieron por 43-3.

La concentración celebrada en Bailén con los jugadores más pequeños de 4 y 5 años supuso un gran aliciente para ellos y los espectadores que le siguieron. Ambos equipos consiguieron anotar entre ocho y diez canastas.

Un verdadero espectáculo que debería impulsarse desde la Federación de Baloncesto para mantener la ilusión de la cantera del futuro.