La asociación de cuidadores de personas dependientes de Villanueva de la Reina ha inaugurado una exposición de pintura con marcado carácter solidario.

La exposición podrá visitarse en el Centro de Visitantes “Mirando al Guadalquivir” y en su inauguración estuvieron presentes tanto alumnos como padres, voluntarios y miembros de la asociación, además de la Concejal de Asuntos Sociales, Raquel Blanco, que ha destacado la importante labora social que realiza la citada asociación, así como las personas que la integran y sus voluntarios, en apoyo a las personas con discapacidad.

También ha intervenido Antonio Murillo con una conferencia en la que ha reivindicado los derechos del colectivo con Síndrome de Down y ha aprovechado la visita para solicitar mayor colaboración en todos los planos.

Con este tipo de iniciativas se apertura al resto de la población los avances que logran estas personas con cierta discapacidad y si no tuvieran la ayuda de colectivos como la asociación de cuidadores de personas dependientes de Villanueva de la Reina y la asociación Síndrome de Down, ocurriría como hace algunos lustros cuando se mantenían en secreto y encerrados en casa por miedo a que les ocurriera algo.

No obstante, la sociedad actual ha avanzado bastante en cuanto al reconocimiento hacia estos colectivos y las personas con discapacidad las encuentran tan válidas como el resto. Los medios de comunicación y, en especial, la televisión ofrecen una imagen diferente de este tipo de personas. En la provincia de Jaén, hace más de diez años ya lo demostró Ondajaén con el programa “La Vertical”, en el que tres chicos con Síndrome de Down participaban en un programa de televisión en el que se trataban todo tipo de noticias.