El Ayuntamiento de Villanueva de la Reina ha organizado la I concentración de fútbol sala, en la que participaron un total de siete equipos y noventa niños.

Este evento supone un encuentro educativo en el que los pequeños disfrutan, se divierten y aprende valores deportivos de juego limpio, respeto y amistad.

El proyecto está impulsado por la Real Federación Andaluza de Fútbol para promocionar esta modalidad deportiva y, además, inculcarles la importancia de una nutrición correcta, haciendo hincapié en el desayuno sano que ayuda a afrontar la jornada diaria.

Tanto los jugadores como los miembros de los clubes participantes, árbitros y público en general, se mostraron muy satisfechos por este tipo de iniciativas que sirven para orientar a los chicos hacia un deporte limpio y de respeto a los demás.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Reina estuvo representado en el acto con la presencia del alcalde, Blas Alves y el concejal de Salud y Deportes, además de la edil responsable de Empleo, Medio Ambiente, Mujer e Igualdad, Paula Gómez.

La misma iniciativa se llevará a cabo en otras localidades de la provincia, en la modalidad de fútbol sala y en fútbol 9.