El taller de teatro municipal de Villanueva de la Reina ha representado, con gran acierto, la obra de Molière “Las mujeres sabias”, bajo la dirección y adaptación del texto de Paz Ortega.

En dicha obra han participado vecinos de la localidad, que tras unos meses de trabajo han desarrollado el intelecto a través de las frases de Molière que ya en esa época criticaba una sociedad pedante y con poses extremos, que podían pasar como falsa erudición.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de verano que el consistorio ha organizado para desarrollar durante los meses estivales.

También ha convivido, el pasado fin de semana, las jornadas culturales medievales con un mercado, campamento, distintas exposiciones de armas, armaduras y utensilios de combate, así como explicaciones relativas a su uso. Ha tenido bastante éxito el taller de herrería y acuñación de monedas, así como las diferentes iniciativas destinadas para los niños.

El próximo viernes se convertirá en otra cita ineludible para los villanoveros, para asistir, en la plaza de la Autonomía, a la representación teatral “Midsummernight’sdream”, una versión de “El sueño de una noche de verano”, a cargo de la compañía de teatro “La Paca”.