La delegada del Gobierno, Ana Cobo, ha entregado los diplomas de los tres cursos formativos que han llevado a cabo la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Villanueva de la Reina.

En dichos cursos, la agrupación villanovera ha recibido formación sobre primeros auxilios, reanimación cardiovascular y medio ambiente, aspectos fundamentales para desarrollar comportamientos de prevención, autoprotección y colaboración eficaz antes situaciones de emergencia.

Por su parte, el alcalde de Villanueva de la Reina, Blas Alves, ha agradecido la asistencia de la delegada del Gobierno para clausurar el acto final, entendiendo la importancia que tiene la labor desarrollada por el grupo de voluntarios de protección civil, así como su capacitación para llevar a cabo actuaciones en diferentes eventos deportivos y culturales.

El consistorio también ha apoyado desde un principio la iniciativa de constituir la agrupación de Protección Civil y ha apostado por mejorar los servicios que ofrece y dotarles del material necesario para desplegar cada una de sus atribuciones.

Asimismo, la agrupación de Villanueva de la Reina organiza charlas informativas de diversos temas como la que ha preparado, junto con los bomberos de Andújar, relativa a la prevención de incendios, ahora que se acerca la temporada de invierno, con el consiguiente uso de estufas y braseros.

La sesión se celebrará en el centro cultural y de la juventud el próximo día 4 de noviembre.