La ejecutiva de la peña flamenca “El olivo del cante”, de Villanueva de la Reina, ha vuelto a sorprender con una velada impresionante a cargo de Alfredo Tejada, acompañado a la guitarra por Ramón del Paso.

Se trata de una empresa muy difícil el hecho de que la peña flamenca villanovera siga sorprendiendo a los aficionados al flamenco, pero ello se debe, sobre todo, al excelente trabajo que desarrollan las personas que la dirigen y que habría que reconocerles de alguna manera la trayectoria de estos últimos años.

En esta ocasión, el local de la peña volvió a quedarse pequeño para escuchar al malagueño Alfredo Tejada, un cantaor de largo recorrido, gran conocedor del compás, enérgico en el escenario y capaz de adaptarse a cualquier faceta del flamenco, según lo describen los entendido de este arte.

El espectáculo se completó con el acompañamiento a la guitarra por el granadino Ramón del Paso, que se amarró a sus cuerdas para ofrecer un sonido digno de la velada presentada bajo el programa “Primavera flamenca”, que ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Villanueva de la Reina, la Federación de Peñas y Cajasur.

El presentador, Carlos Pulido, conocedor de los artistas, hizo un esbozo de las trayectorias profesionales de los dos intérpretes. Por su parte, Alfredo Tejada, quiso agradecer el cariño del público con una soleá, siguiendo con tientos, tangos, malagueña con abandonaos, alegrías de Cádiz, segurillas y muchos fandangos.