La peña flamenca “El olivo del cante”, de Villanueva de la Reina, mantiene la tradicional velada previa a la celebración de la Semana Santa.

En un principio, el cartel anunciaba la actuación de Andrea Pérez y Andrés Castro, junto a Vanesa González, sin embargo, la enfermedad de los dos primeros obligó a la organización a sustituirles por la villanovera Lidia Pérez, que ha experimentado una gran evolución en los últimos años hasta el punto de lograr alentar al público con tan solo escuchar su nombre, y cuando empieza a cantar el silencio se convierte en protagonista del encuentro entre esta joven artista y los aficionados al flamenco.

En esta ocasión Lidia cantó granaina y tangos, con una magistral interpretación, ayudada por el guitarrista Fernando Rodríguez, que en el final de fiesta se aventuró a cantar una saeta que enfervorizó a los numerosos asistentes.

Vanesa González también logró atraer la atención de los aficionados con un programa que inició con malagueñas y siguió con soleá, alegrías, bulerías, fandangos y farruca, entre otros temas.

La peña flamenca “El olivo del cante” también colabora con la Semana Santa de Villanueva de la Reina organizando la actuación de diversos artistas que cantan saetas a los pasos procesionales a lo largo del recorrido.