La casa del Conde de La Quintería, que albergaba el Ayuntamiento de esta pedanía, se ha convertido en un albergue rural, financiado por la Diputación Provincial a través del Plan de Empleo.

Se trata de una iniciativa para promover turísticamente la zona debido a su cercanía con el parque natural Sierra de Andújar, que se encuentra en parte del término municipal de Villanueva, y en el cual se pueden realizar diversas actividades relacionadas con el medio ambiente. También tiene posibilidades la cercana Villanueva de la Reina, además de la propia pedanía de La Quintería, un poblado de colonización que igualmente tiene su encanto.

El albergue se ha instalado en la casa del Conde de La Quintería, cuyo título fue concedido por Felipe V el 24 de junio de 1705, a Eugenio Miranda y Gamboa. La primera inscripción de esta finca aparece fechada, en el Registro de la Propiedad de Andujar, el 27 de julio de 1863, donde se cita la composición de la misma. Entre los olivos, la viña, las dos huertas y los árboles frutales, aparece una casa, la que actualmente ocupa el albergue, una ermita, molino aceitero y casillas para aceituneros.

En definitiva, que este albergue se ha ubicado en un edificio histórico por lo que ofrece un añadido más para alojarse en el mismo.

El alcalde de Villanueva de la Reina, Blas Alves, señala que el albergue es otro recurso que ofrece el municipio para los visitantes, junto a otros lugares emblemáticos como El Calvario, la Cruz de los Ganchos, el Batán, la iglesia de Nuestra Señora de la Natividad y el centro de visitantes, entre otros.