El joven bailaor de Villanueva de la Reina, Ángel Suárez, ha actuado en el Instituto Cervantes de París en una iniciativa de la institución cervantina que acerca a la capital francesa diversos aspectos culturales centrados en el teatro, la danza, la música, la literatura y la gastronomía, entre otros.

Ángel Suárez estuvo acompañado por la cantaora villanovera Ángeles Martínez, el guitarrista Mario Moraga y el cajón de Isra Llanos, que ofrecieron un magnífico espectáculo para recordar, tanto para los espectadores como para los propios artistas.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Reina y su alcalde, Blas Alves, ha hecho posible que una representación artística de la localidad tuviera la oportunidad de ofrecer su arte en París, por tal motivo, el propio bailaor brinda un agradecimiento especial al edil villanovero, así como a los artistas que compartieron escenario.

Ángel comenzó a dar clases de baile en la escuela de la peña flamenca “El olivo del cante”, de Villanueva de la Reina, con Estefanía Cuevas, a la que se unió más tarde Amparo Navarro y Rocío Martínez. Según el propio bailaor, en esos momentos de actuación tuvo un recuerdo muy especial hacia todas esas personas que le han apoyado desde un principio.

El instituto Cervantes de París, además de los cursos de lengua, también se ocupa de la difusión de la cultura española e hispanoamericana a través de encuentros y seminarios sobre literatura, lingüística, arte, cine e historia, entre otros.